La limpieza del hogar es básica para una óptima calidad de vida en familia . Hay zonas que son un imán para las bacterias las cuales, por más que las ahuyentemos con los productos especializados o trucos de siempre, se las arreglan para volver allí donde detectan hábitats proclives. ¿Cuáles son? ¿Qué hacer para evitar estos nidos de suciedad que pueden llegar a ser causa de infecciones?
EN LA COCINA
1. El fregadero . Aunque parezca mentira, está 100.000 veces más sucio que el aseo, y es la zona de la casa dónde más bacterias hay. Cuando cocinamos, dejamos allí los cacharros sucios y a veces tardamos en limpiarlos, por lo que es conveniente usar una o dos veces en semana un producto desinfectante para sanear.
2. Encimera de la cocina . Con el fregadero, es la zona cero de nuestro día a día culinario, e igual cortamos una zanahoria, que dejamos cacerolas y sartenes, o las bolsas del supermercado. Los materiales lisos e impermeables son más limpios pero en cualquier caso hay que pasarle una vez al día agua caliente y jabón.
3. Tablas de cortar . Atención porque los microbiólogos advierten que pueden acumular doscientas veces más bacterias fecales que un inodoro.
4. Los grifos . También es recomendable lavarlos una vez al día con el fregadero completo. Es esencial no dejar secando los trapos húmedos posteriormente en contacto con ellos: para las bacterias es tan acogedor como un spa para un oficinista al término de la jornada.
EN EL CUARTO DE BAÑO
5. El vaso del cepillo de dientes . Obsérvelo con detenimiento. En dos días, un vaso limpio empieza a dar muestra de restos en el que dejamos el cepillo y a veces el tubo de crema para los dientes. Hay que llevarlo al fregadero y con lavavajillas lavarlo dos o tres veces en semana.
6. La ducha . Los virus y gérmenes que nos quitamos de encima con nuestra higiene diaria, no siempre se van por el desagüe por lo que el baño ha de limpiarse a fondo un par de veces en semana.
7. La bañera . Es más proclive a la formación de manchas en su superficie si no se frota con el estropajo adecuado en la limpieza a fondo semanal.
8. El inodoro . Los expertos coinciden en que es una de las zonas más limpias del hogar con 50 bacterias por cada 2,54 centímetros cuadrados. Aunque no lo parezca es poco en comparación con otras zonas.
Ahora toca coger trapos y fregona y ponerse a limpiar. Como en todo, a más experiencia y conocimiento, menos tiempo tardaremos en dejarlo todo como los chorros del oro.
Demana el teu pressupost per a la neteja del seu habitatge, local o negoci
Escriu-nos sense compromís per a conèixer tots els nostres serveis